martes, 25 de diciembre de 2007

Entornos grafico linux cada vez mas potentes!




Mucha gente, principalmente usuarios que nunca
vieron o ni quisieron ver un linux
en funcionamiento siempre pusieron como escusa
para no utilizarlo pretextos similares a los siguientes




"linux es solo para gente que sabe de
informática".

"que a linux le faltaba mucho de entorno
visual para utilizarlo como una
herramienta de trabajo amigable al usuario".

"que las herramientas de ofimática en
linux eran precarias" .

"que no se pueden ver las paginas web
que antes desde $$internet explorar$$
se veían tan lindas!!".

"¿estas seguro que el puedo seguir trabajando como siempre
con los documentos $$word$$ que me envían de otra
oficina donde SI tienen el sistema que usan los demas,
estee... como se llama... $$guindows$$, si ese mismo, el
que me llego de regalo con la pc que compre?" :-D



Y bueno, como estas, otras cientos de escusas/preguntas
capciosas de las que te puedas imaginar. Por suerte todo
esto es solo un montón de ideas raras que lo usuarios
utilizan para no desprenderse de su sistema privativo
conseguido 'sin licencia'me animaría a decir en el 90%
de los casos, por lo que la pirateria
de software

es "algo corriente" que la gente no considera como tal
y por supuesto que están equivocados.





Para observar que por lo menos en chiches de
escritorio creo que ya esta a la par, o quizás
por encima de el innombrable veamos este video,
después si les gusta muestrenlo a alguna gente
que se queja de lo poco flexible que es un
escritorio linux.Esta es una comparación de Ubuntu Beryl
contra un $$Windows Vista Aero$$





Por cierto, yo utilizo Fluxbox porque
no me gusta mucho desperdiciar lo que no sobra en mi pc
, con 256 Mb de ram, y porque además me gusta utilizar
herramientas livianas. Para usuarios de escritorio en
oficinas de empresas privadas tanto como del estado
reconozco que el entorno gráfico mas aceptado es KDE que
tiene una buena variedad temas y aplicaciones gráficas que
ayudan a hacer un entorno visual mas rico y personalizado
que cualquier otro entorno gráfico y es soportado por una
amplia gama de distribuciones linux que lo incluyen
por omisión.

No hay comentarios: